Habilitan la reapertura del Museo Histórico Nacional

La Justicia dispuso que le sean entregadas las llaves al titular de la entidad; todavía no hay fecha para el acceso del público
Tras el robo de importantes piezas culturales en el lugar, entre las que se encontraba el reloj de Belgrano, la Justicia dispuso la reapertura del Museo Histórico Nacional. Según informaron voceros de la Secretaría de Cultura de la Nación, el juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, ordenó a las autoridades de la comisaría 14 que reintegren las llaves al director del Museo José Antonio Pérez Gollán esta tarde.

La orden tuvo lugar luego de que la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal resolviera en favor de la apelación presentada por la Secretaría de Cultura de la Nación respecto a la clausura que había dictado el 4 de julio pasado el juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid (en ese momento al frente del Juzgado N°9 ahora interinamente a cargo de Giorgi). El museo, ubicado en la calle Defensa al 1600 sobre el Parque Lezama en el barrio porteño de San Telmo, fue clausurado luego de que fuera sustraído un reloj que perteneciera a Manuel Belgrano.

La Nacion Viernes 14 de diciembre de 2007

Comentarios de un lector de la Nacion sobre el Cabildo en Plaza Mayo
La verdad que hay muchos museos que no se ni para que estan... o mejor dicho, estan tan descuidados y hay tan poco interes por ellos que carecen de sentido.... hoy fui al Cabildo, que confieso no recordaba como era por dentro, ya que fui en mi niñez, y vi que por dentro es una porqueria... en la planta baja hay un par de tejas que te cuentan de que tipo son, no se si los auspicia una empresa de tejas, pero no tiene sentido... y en la planta alta hay un par de cuadros, unas monedas, un vestido, un gorro, y un escritorio... ha, y una imprenta... todo ai nomas, sin acceso al balcon que daria una excelente vista de la Plaza de Mayo, una ca…., una lastima, porque se podria hacer un verdadero museo de la revolucion, contando todo con el acompañamiento del ambiente... puede ser un museo del que estemos orgullosos y no lo que es.
Ruso 1636
Comentarios de otro lector de La Nacion sobre el Museo de Parque Centenario
El Museo de Ciencias Naturales del Parque Centenario no esta abonadonado, esta limpito y sus pisos lustrosos pero sus salas son aburridas y no presentan conceptos de ecologia ni de biodiversidad, esta tan atrasado en sus exhibciones que se parece a los museos que visite en Africa Oriental. Me pregunto: ? quien le da el presupuesto, si es que le dan algo, y si le dan en que lo gastan. ? alguien me puede contar algo mas?
Cristina 1850

Comments

Popular posts from this blog

¿SE USAN LOS TERMINOS DE CURADOR, TECNICO Y ARCHIVISTA EN FORMA PRECISA EN LA ARGENTINA?

¿SE DEBE COBRAR ENTRADA EN LOS MUSEOS?

QUE SON LOS MUSEOS SEGUN LA UNESCO