Los 5 museos más visitados del mundo

http://www.todoviajes.com/turismo-notas/los_5_museos_mas_visitados_del_mundo-23576
Historia, arte, fósiles, dinosaurios y huellas de las culturas de todo el mundo en un recorrido por los museos más convocantes. 


Según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index, los 20 museos más visitados del mundo recibieron, el pasado año, un total de 106,6 millones de visitantes, lo que supone un crecimiento del 7,2% respecto al año anterior. El museo Louvre de París (Francia) está a la cabeza de todas las visitas con un total de 9,3 millones. Aquí, los cinco primeros del ranking.
 

El Louvre, Paris
1. MUSEO DEL LOUVRE (París, Francia). 9.3 millones de visitantes: El museo más visitado del mundo abrió sus puertas en 1793. Tiene una impresionante colección de 300.000 obras de las cuales se exponen 35.000, entre pinturas, esculturas, antigüedades orientales, egipcioas, griegas, romanas, etruscas y más. La Gioconda, de Leonardo da Vinci, es una de sus obras expuestas más famosa, junto con la escultura Venus de Milo.
 

2
Museo Smithsoniano de Hitoria Natural, Washington, DC, USA

. MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL (Washington, EE.UU.). 8 millones de visitantes: Administrado por el Instituto Smithsoniano y ubicado en el National Mall -zona de jardines, museos, monumentos y memoriales en Washington-, este museo ofrece valiosas colecciones de fósiles, plantas, animales, insectos, rocas y meteoritos, además de objetos culturales de diversas épocas. Fue fundado en 1910 y una de sus piezas más preciadas es el diamante Hope, parte de la Colección Nacional de Gemas.

 

Museo Nacional de China, Beijing, China

3. MUSEO NACIONAL DE CHINA (Beijing, China). 7.4 millones de visitantes: A un costado de la plaza de Tiananmen, en la capital china, el museo ofrece un recorrido por las artes y la historia de China. Nació en 2003, producto de la fusión de los museos de la Revolución China y de Historia China. Sus colecciones tienen objetos antiquísimos como los dientes fosilizados de un hombre de Yuanmou, que tienen 1.700.000 años y artefactos más recientes como los de la Revolución de Xinhai, de 1911.
 
Museo Smithsoniano del aire y espacio,Washington, DC, USA

4. MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO (Washington, EE.UU.). 6.9 millones de visitantes: En un edificio que se considera ejemplo de la arquitectura moderna, este museo alberga la colección de aviones y naves espaciales más importante del mundo. Funciona también como centro de investigaciones. Dentro de sus exposiciones, se destaca: el avión Wright Flyer, que en 1903 realizó el primer vuelo propulsado y controlado; el Spirit of Saint Louis -con el que se concretó el primer vuelo en solitario sobre el Atlántico-, el módulo Apolo 11, rocas de la Luna y de Marte, entre otras piezas.
 
 British Museum, London,UK

5. MUSEO BRITANICO (Londres, Inglaterra). 6.7 millones de visitantes: Con más de siete millones de objetos de todos los rincones del planeta, el British Museum se destaca por sus exposiciones que atraviesan la historia, la etnografía, la arqueología y etnografía y el arte. Una de sus colecciones más preciadas es la del Antiguo Egipto, junto con los mármoles de Elgin (o mármoles del Partenón), la Piedra de Rosetta, el Juego real de Ur o la Vasija de Portland, entre muchos objetos.
En la lista de los más visitados también figuran el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Londres, los Museos Vaticanos, el Museo de Historia Natural de Londres y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.
La Vanguardia y Clarín

Comments

Popular posts from this blog

¿SE USAN LOS TERMINOS DE CURADOR, TECNICO Y ARCHIVISTA EN FORMA PRECISA EN LA ARGENTINA?

¿SE DEBE COBRAR ENTRADA EN LOS MUSEOS?

Los objetivos del Museo Nacional (de Parana) en 1856