Cuáles son los 10 mejores museos del mundo

lA nACIÓN:  26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 
Según los usuarios de TripAdvisor, el ranking lo lidera el Metropolitano de Arte, que se encuentra en Nueva York.
Museo Metropolitano de Arte, New york, USA
Como parte de los premios que TripAdvisor otorga en función de la opinión de los turistas, la empresa de viajes hizo un ranking de los museos más apreciados a nivel mundial y llegó a la conclusión de que Estados Unidos es el país más rico desde este punto de vista.
El país conducido por Donald Trump alberga a cuatro de los diez museos más elegidos. De esta manera, allí se encuentran el Museo Metropolitano de Arte (Nueva York) y el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial (Nueva Orleans) que ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.
Uno de los usuarios describió al Museo Metropolitano de Arte como "fabuloso al máximo con colecciones increíbles e impecables de una gran variedad de muebles, arte, armaduras, arquitectura y música". Por otro lado, el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial fue definido como "un museo completamente contemporáneo que posee exhibiciones interactivas, espectáculos sorprendentes y un diseño increíble".
El podio lo completó el Museo de Orsay en Paris que, según un turista, está colmado de "obras maestras". El cuarto lugar fue para el Instituto de Arte de Chicago al que un viajero definió como un lugar que "no envejece nunca" y señaló que allí hay "cuadros de todos los tiempos, obras de grandes artistas" por lo que desde hace 40 años lo visita en cada oportunidad.
A continuación, el elegido fue el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno (San Petersburgo) donde, tal como describió un turista, se concentra "toda la belleza del mundo en un museo". Agregó: "Te transporta a todos los lugares y períodos a los que siempre quisiste ir".
El sexto lugar fue para el Monumento Conmemorativo del 11 de Septiembre (Nueva York) que refleja que ese momento "define el siglo XXI" y "está grabado en el inconsciente colectivo de los estadounidenses". A este lo siguió el Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México) que se consolida como "una imponente arquitectura" que "prepara la escena para las esculturas, los murales, las tallas y los artefactos de primera".
El octavo puesto lo ocupó el Museo de la Acrópolis (Atenas) cuyo edificio nuevo "es tan magnífico como los tesoros que posee" y el noveno, el Museo del Prado (Madrid) que, según uno de los miembros de TripAdvisor invita al viajero a "activar el 'modo turista" para mirar y contemplar las distintas obras de arte. Finalmente, el ranking lo completa el Museo de Victoria y Albert (Londres): "Un museo impresionante tanto para niños cono para adultos".

Comments

Popular posts from this blog

¿SE USAN LOS TERMINOS DE CURADOR, TECNICO Y ARCHIVISTA EN FORMA PRECISA EN LA ARGENTINA?

¿SE DEBE COBRAR ENTRADA EN LOS MUSEOS?

Los objetivos del Museo Nacional (de Parana) en 1856