La Elección de los viajeros: los mejores museos del mundo




Traducido al español por Hugo P. Castello, 2014.  MACN: en comisión en la Fundación de Historia Natural "Félix de Azara".



 
 El Instituto de Arte de Chicago, el número uno para los viajeros
 Por Marnie Hunter, CNN, 17 de septiembre 2014 -
 
• Los usuarios de TripAdvisor eligen los principales museos del mundo
El Instituto de Arte de Chicago se ubica por encima del Louvre.
Museos en México y Rusia completan los tres primeros lugares en la lista global .
CNN) La notable arquitectura de Chicago está lejos de ser la única cosa que  gana las críticas muy favorables de la ciudad.

La Ciudad de los Vientos es también el hogar del museo más importante del mundo, según los usuarios de TripAdvisor. el Instituto de Arte de Chicago es el museo atractivo e interesante del mundo, según los usuarios de TripAdvisor.
La basta colección del instituto en pinturas impresionistas, postimpresionistas y americanos ha dejado una evidente impresión duradera en los visitantes de museos.
La obra maestra puntillista "Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte" de Georges Seurat y el Grant Wood "American Gothic", mostrando una pareja de cara larga  en el Medio Oeste, se encuentran entre las obras más reconocidas de la colección del museo.


El Museo Paul Getty

 El Hermitage, Rusia, entre los museos mas visitados y el preferido de los viajeros
 La página Web de Tripadvisor El sitio de revisión de viajes miró a la cantidad y calidad de los comentarios realizados por los turistas en un período de 12 meses para poder generar esta lista de prioridades de los museos a nivel mundial.

Museo d´Orsay, Francia.
 
 El Museo Nacional de Antropología de México, México, D.F. es el mas visitado en América Latin;  posee la colección arqueológica y antropológica mas completa de América.

 La Acdemia de Florencia, Italia
La lista mundial de museos, publicada el martes, ocupa 25 de setiembre / 2014 de los mejores museos del mundo, está basada en un algoritmo que tiene en cuenta la calidad y cantidad de comentarios durante el período de un año.
Los resultados son a veces sorprendentes. El Louvre, el museo más visitado del mundo, está en el puesto N º 19 en la lista mundial, detrás de los museos menos conocidos como el Museo del navío Vasa de Estocolmo (No. 13) y el Instituto Ricardo Brennand en Recife, Brasil (No. 17).
"La lista cuenta con algunos puntos emblemáticos como el Met en Nueva York (N º 7), además de algunos museos que pueden no ser nombres muy conocidos", dijo la portavoz de TripAdvisor Julie Cassetina.
Además de la lista mundial, TripAdvisor también compiló listas específicas para los Estados Unidos, Asia, Canadá, el Reino Unido, Europa, América del Sur y el Pacífico Sur.
Ahoraes un buen momento para visitar un museo en EE.UU... El 27 de septiembre, la revista Smithsonian (de la Smithsonian Institution) estará realizando  un "día de los museos" junto con otras instituciones participantes en todo Estados Unidos. La entrada será gratuita, la Institución Smithsonian   se ampliará para incluir a los museos participantes.

Comments

Popular posts from this blog

¿SE USAN LOS TERMINOS DE CURADOR, TECNICO Y ARCHIVISTA EN FORMA PRECISA EN LA ARGENTINA?

¿SE DEBE COBRAR ENTRADA EN LOS MUSEOS?

Los objetivos del Museo Nacional (de Parana) en 1856