LOS MUSEOS BRITANICOS CUENTAN EL COSTO DE NO COBRAR ENTRADA

por Tom Bishop BBC News Online entertainment staff

Los museos y galerías de arte han atraído 11 millones de visitantes extras desde que se dejo de cobrar entradas en ellos.
Por lo tanto uno se debe preguntar por que se han lanzado en una campana promocional de un mes de duración. Los museos que previamente cobraban entrada han visto crecer la concurrencia en un 72% desde que el gobierno introdujo esa política en Diciembre del 2001.
Pero los encargados de la organización de promoción del Mes de Mayo en el Museo y el Mes de las Galerías dicen que los 1500 museos y galerías de Inglaterra no han podido disfrutar de ese beneficio.“La abolición de los cargos de admisión en general ha sido bueno y ha atraído a mas público a museos y galerías”, dijo el director de la campana de museos, Ylva French.
El esquema de entrada libre se aplica en 50 museos nacionales y galerías. Esto es evidente en el Museo de Ciencias de Londres, en el cual el número de visitantes ha subido un 120 %, en tanto el Victoria and Albert Museum, ha disfrutado de una suba del 117% en los últimos dos años.

Difícil
Sin embargo, el esquema de entrada libre solo se aplica a 50 museos y galerías de Inglaterra financiados por el gobierno, la mayoría de los cuales están basados en Londres.
“Esto se ha convertido en un hecho más difícil para los museos que están en otras partes del país, que se han visto obligados a seguir cobrando entrada.”, dijo Ms. French.“
La gente pregunta: porque estos no son gratis también?, como resultado no han visto crecer su popularidad”. Entre ello se halla el Thinktank Science Museum de Birmingham, cuyo director, el Sr. Jonathan Bryant, describe el esquema, como que sólo ayuda los residentes del área de South Kensington y a los turistas extranjeros.
El esquema ha obligado a competir entre ellos a aquellos museos que nunca habían cobrado entrada previamente y que ahora han visto caer la concurrencia en unas 700.000 personas.
El British Museum en Londres introdujo un número de recortes y otras reducciones el último año. Desde entonces se ha producido un vuelco en su fortuna. .Y mientras el gobierno compensaba económicamente a aquellas atracciones que abolían la entrada, como consecuencia de una caída de la recaudación, aquellos que nunca la habían cobrado, por ejemplo, las 4 Galerías del Tate no fueron compensadas. Aun así, museos incluidos en el esquema, tales como el Museo Nacional de Liverpool y el York's National Railway Museum, han disfrutado de un incremento importante de visitantes, un 106% y 38% respectivamente.

Programa extendido
El Museum of Science and Industry en Manchester ha visto el número de visitantes anuales saltar de 300,000 a 380,000 después de eliminar su entrada de 6.50 libras. "Eliminar la entrada de admisión ha tenido un efecto positivo," dijo el vocero del museo, Mr. Val Smyth. "Esto le ha permitido a muchas personas volver varias veces, tantas como gusten y explorar el museo el máximo posible." Es una parte clave de la política cultural del gobierno británico, de que todo obstáculo a la admisión sea eliminado o resuelto" dijo el vocero de dicho departamento "esta claro que las tasas de admisión son un gran obstáculo” La popularidad extra trae nuevos desafíos, sin embargo. Desde que se eliminó el cobro de 9 libras, el London's Natural History Museum ha visto aumentar el número de visitantes a la suma de 2,9 millones, o sea un incremento del 74%.
Hay que gastar fondos extras en personal para atender a las multitudes, y el incremento en número de visitantes no se ha visto reflejado en las ventas de las cafeterías y negocios de souvenir. Al igual que los demás museos nacionales y galerías, espera ansiosamente un anuncio del gobierno sobre los dineros a ser adjudicados a los museos y galerías para los próximos tres años, se espera ese anuncio en Julio. Este anuncio se debe a que un Consorcio de museos británicos le ha pedido al gobierno una suma extra de 115 millones de libras/ año (mas de 200 millones de dólares) para poder extender el acceso del publico a los artefactos que están depositados en sus colecciones, modernizar y construir las colecciones.
"Si no recibimos suficientes fondos del gobierno deberemos reconsiderar en cobrar entrada, dijo un vocero del Natural History Museum. "Los museos se están modernizando y tornando mas interactivos para persuadir a un rango mas grande de gente que los explore, ," dijo Ylva French.

"Se ha demostrado una y otra vez que la gente está preparada a pagar si quiere ver algo especial. Los museos y galerías están teniendo éxito en agregar valor a sus atracciones”.

Comments

Wow, nice blog! I'm definitely going to bookmark you!

I have a best low carb diet site. It pretty much covers best low carb diet related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Popular posts from this blog

¿SE USAN LOS TERMINOS DE CURADOR, TECNICO Y ARCHIVISTA EN FORMA PRECISA EN LA ARGENTINA?

¿SE DEBE COBRAR ENTRADA EN LOS MUSEOS?

Los objetivos del Museo Nacional (de Parana) en 1856